La situación de la selección peruana es crítica tras las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido bajo el mando de Juan Reynoso. El técnico nacional, que asumió el cargo en enero de 2023, tiene contrato hasta septiembre de 2025, pero su continuidad está en duda luego de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decide terminar el vínculo con el ‘Cabezón’, tendría que afrontar una millonaria indemnización por la rescisión unilateral del contrato. Según Libero, Reynoso percibe un sueldo de 110 mil dólares mensuales, lo que equivale a 1 millón 320 mil dólares anuales.
De esta manera, si la FPF opta por despedir al entrenador de 53 años, tendría que pagarle por los 22 meses que le restan de contrato, desde diciembre de 2023 hasta septiembre de 2025. Esto significa que el ente rector del fútbol peruano tendría que desembolsar 2 millones 420 mil dólares por concepto de penalidad.
Esta cifra podría evitarse si el propio Reynoso decide renunciar a su cargo, tras el rechazo de los hinchas y la prensa deportiva. Sin embargo, el técnico ha manifestado en varias ocasiones que confía en su trabajo y en el potencial de los jugadores de la ‘Bicolor’.
La selección peruana se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con solo 1 punto en 5 partidos. Su próximo rival será Venezuela, el martes 21 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.