El delantero peruano Paolo Guerrero fue el héroe de LDU de Quito al marcar dos goles en el triunfo por 3-0 sobre Defensa y Justicia en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2023. El ‘Depredador’ demostró su calidad y su olfato goleador al aprovechar las oportunidades que tuvo frente al arco rival.
Sin embargo, su gran actuación no solo generó elogios en Ecuador, sino también críticas en Argentina, donde muchos hinchas de Racing Club se mostraron indignados con el técnico Fernando Gago por haber dejado ir al atacante nacional a mitad de la temporada.
En X (antes Twitter), una gran cantidad de aficionados de la Academia expresaron su malestar con el estratega argentino y le exigieron su renuncia. Según ellos, Gago cometió un grave error al no darle continuidad a Guerrero y preferir a otros delanteros como Maxi Romero y Reniero, que no han rendido al nivel esperado.
“El ‘9’ que desperdició Gago”, “Bien Gago. Insólito el accionar del DT de Racing”, “Cuánto se arrepentirá Fernando Gago en no darle espacio a Paolo Guerrero en Racing Club. Mucha soberbia”, “Gago nunca lo tuvo en cuenta y eligió bancar a Maxi Romero y Reniero”, “Gago se tiene que ir hoy por esto. Confirmado que pasábamos contra Boca”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red social.
Otros usuarios también se sumaron a las críticas y señalaron que Gago tuvo un mal tacto al no aprovechar el potencial de Guerrero, que ha demostrado ser un goleador de talla mundial. “Más razones para pedir la renuncia de Gago, no le dio rodaje a Guerrero para que se ponga en ritmo y prefirió darle minutos a Romero”, “Solo con el deficiente de Fernando Gago te pueden pasar estas cosas. Compran a Romero y dejan ir a Guerrero”, “Qué mal tacto que tuvo Gago al no aprovechar a Paolo Guerrero”, escribieron.
Cabe recordar que el ‘9’ de la selección peruana estuvo en Racing Club durante seis meses, pero se marchó al club ecuatoriano debido a la poca continuidad que le dio Gago. En total, en la escuadra argentina, solo convirtió tres tantos en 22 encuentros disputados.
Por su parte, LDU de Quito enfrentará a Defensa y Justicia el miércoles 4 de octubre por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2023. Este cotejo se disputará en Argentina y será transmitido por la señal de ESPN y DirecTV Sports.
