El exárbitro y asesor de la FIFA, Miguel Scime, ha expresado su contundente postura respecto a la repudiable agresión sufrida por el delantero Álex Valera, del Universitario, por parte de un jugador del Santa Fe durante el partido de la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Universitario y Santa Fe en El Campín de Colombia dejó algunos momentos cuestionables debido a las decisiones del árbitro. Sin embargo, la acción más repudiada fue el acto reprobable del futbolista Marlon Torres, quien tocó una parte íntima del jugador peruano. A pesar de ello, ni el árbitro ni el VAR sancionaron al jugador colombiano, lo que generó indignación entre el club y los aficionados en las redes sociales.
Ante esta situación, Miguel Scime, exárbitro y asesor FIFA, oriundo de Argentina, expresó su opinión en las redes sociales, aprovechando su experiencia en el ámbito. “El VAR se enfoca en la posible agresión física, pero no revisan la actitud humillante del jugador número 2 de Santa Fe de Colombia hacia el jugador número 20 de Universitario de Perú. Esta actitud es motivo de expulsión”, afirmó Scime en Twitter.
¿Qué dice el reglamento sobre la agresión a Álex Valera?
De acuerdo con el reglamento disciplinario de la Conmebol, en su artículo 12, se establece que una “conducta antideportiva contra jugadores rivales u otras personas, que no sean los oficiales del partido, mediante términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o utilizando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”, será sancionada con tarjeta roja.
