El streamer peruano Cristopher Puente Viena, más conocido como ‘Cristorata’, se pronunció sobre la situación del expresidente Martín Vizcarra, luego de que este fuera trasladado al penal de Barbadillo para cumplir cinco meses de prisión preventiva. En una transmisión en su plataforma de Kick, el creador de contenido mostró su respaldo al exmandatario y aseguró que irá a visitarlo, llevando alimentos y ánimos. “Voy a tener que llevarle su frutita. Y sí, yo lo voy a visitar”, comentó.
Vizcarra fue internado en Barbadillo el pasado 14 de agosto, en cumplimiento de una orden judicial dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz, como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción en los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. En ese contexto, Cristorata afirmó que espera que, si el exjefe de Estado es inocente, “salga a la luz la verdad” y recupere su libertad. “Dios quiera y se pueda solucionar todo, porque los tiempos de Dios son perfectos”, dijo.
El vínculo entre Cristorata y Vizcarra se remonta a fines de 2024, cuando ambos compartieron un encuentro viral en redes sociales. En ese momento, jugaron fútbol, comieron pionono y grabaron contenido para TikTok, generando gran atención del público. Desde entonces, el streamer ha sostenido que valora la humildad del expresidente. “No vive en lujos, eso habla muy bien de él”, señaló, recordando también una anécdota culinaria: “Voy a tener que llevarle mi ajiaco, aunque sé que no a todos les gusta”.
Durante su transmisión, Cristorata también respondió a las críticas por su apoyo a Vizcarra. Visiblemente molesto, defendió su postura y negó que se tratara de una broma. “¿Quién dice que es una broma? Yo estoy siendo serio con mis palabras. Estoy diciendo las cosas que me salen del corazón”, expresó. El influencer reiteró que su respaldo es hacia la persona que conoció, más allá del cargo político que ostentó.
Con el ingreso de Vizcarra al penal de Barbadillo, ya son cinco los expresidentes peruanos que han estado recluidos en ese centro penitenciario. Actualmente, comparte espacio con Pedro Castillo y Ollanta Humala. El penal también fue lugar de reclusión de Alberto Fujimori, quien falleció meses después de que se restableciera su indulto. Vizcarra, por su parte, enfrenta acusaciones por presuntos sobornos durante su etapa como gobernador regional de Moquegua.









