El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a generar polémica al pronunciarse sobre el escenario electoral y lanzar duras críticas contra el candidato presidencial Alfonso López-Chau.
A través de declaraciones públicas, Cerrón sostuvo que el coronel en retiro Harvey Colchado sería el “talón de Aquiles” de López-Chau, en referencia a su entorno político y las alianzas que lo rodean.
El dirigente cuestionó además una frase atribuida al candidato de Ahora Nación, quien habría señalado: “no quiero ser un presidente secuestrado”. Frente a ello, Cerrón ironizó sobre la situación.
“Harvey Colchado es el ‘talón de Aquiles’ de López-Chau. Este último dijo ‘no quiero ser un presidente secuestrado’; aunque no sabemos si será presidente, pero lo que sabemos es que secuestrado sí está por los caviares”, expresó.
Las declaraciones se dan en un contexto de creciente confrontación entre sectores de izquierda y agrupaciones políticas vinculadas al denominado “caviarismo”, término utilizado en el debate político peruano para referirse a sectores progresistas o liberales.
Hasta el momento, ni López-Chau ni Harvey Colchado han emitido una respuesta oficial frente a los señalamientos de Cerrón.
El intercambio verbal refleja la tensión que marca la antesala de las elecciones generales de 2026, donde los cuestionamientos cruzados entre candidatos y líderes partidarios forman parte central del debate público.






