La congresista Úrsula Letona, quien formalmente sigue perteneciendo a la bancada de Fuerza Popular, aseguró en la Comisión Permanente que la percepción de la ciudadanía no encaja en la evaluación del informe que pretender inhabilitar y destituir al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
“Preguntarle al señor Sheput que está haciendo sustentación en parte del informe de acusación, porque lo he escuchado en reiteradas oportunidades. Él sustenta mucho en la percepción de la ciudadanía y la percepción de la ciudadanía no encaja”, expresó la parlamentaria.
La parlamentaria indicó que la ciudadanía exige que hagan su trabajo y que voten a conciencia, respetando la Carta Magna. Al tratarse de un tema político, según ella, tiene que tratarse con responsabilidad.
“Acá las responsabilidades y tratándose de un tema, incluso, político, tiene que haber una serie de circunstancias que ameriten esa sanción que usted nos propone de inhabilitación y de destitución es directamente proporcional a aquellas faltas que usted le está imputando al señor Pedro Chávarry. Esas omisiones o acciones que ameritan que este Congreso lo destituya de su cargo de fiscal supremo y lo inhabilite por 10 años. La ciudadanía lo exige, pues no, la ciudadanía nos exige hacer nuestro trabajo, tener un voto de conciencia, pero uno voto que sea acorde a la Constitución”, manifestó.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.