La expresentadora de televisión, Sigrid Bazá, decidió postular al Congreso de la República en las elecciones generales del 2021 de la mano del partido Juntos por el Perú que encabeza la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, quien postuló el 2016 con el Frente Amplio.
La también polítologa, ha decido tomar en serio su campaña política por lo que decidió dejar los viajes a Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, para ahora recorrer los cerros de los distritos periféricos de la capital con la intención de captar la mayor cantidad de votos que le aseguren una curul en el Congreso.
Sin embargo, esta decisión le ha valido una serie de críticas a Sigrid Bazán en las redes sociales, que le recordaron las fotos de sus costosos viajes al rededor del mundo y ahora su reciente aparición en un cerro de Villa El Salvador.
“En una de mis últimas visitas a Villa El Salvador estuve en el AAHH Ida Lossio. Los vecinos solo tienen agua a través de un pilón y en pandemia los recibos han llegado a cifras ridículas, que distan mucho de lo que los vecinos venían pagando. Es inaudito que, siendo SEDAPAL una empresa pública, le de la espalda a los reclamos de estas familias que han sido y siguen siendo estafadas con estos cobros durante la crisis”, escribió la candidata en su Instagram sobre su visita al mencionado distrito.