La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez en diálogo con RPP se pronunció respecto a las medidas que tomará el Gobierno ante la aprobación de la ley que permitiría la devolución de hasta S/4,300 de los aportes de la ONP.
«La ley está en vigencia, nosotros (el Poder Ejecutivo) hemos optado por la vía institucional para cuestionarla. No podemos encontrar, o no hemos discutido para postergarla vigencia de la ley», comentó.
«Nosotros respetamos el estado de derecho. Hemos acudido a la vía institucional, pero si tenemos un plazo para cumplirla tenemos que hacerlo», reveló en RPP Noticias.
La ley fue publicada el pasado 04 de diciembre, y a partir de esa fecha el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 15 días para implementar el procedimiento operativo para la devolución de aportes.
«El Ministerio de Economía en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir», precisó.
En caso la ley siga su proceso, luego de publicado el procedimiento, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría hasta 30 días para recibir cada solicitud.
Fuente: RPP








