• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sagasti niega que pase al retiro de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA se deba a Castillo

El sorpresivo retiro del general Astudillo ha generado incertidumbre en el Ministerio de Defensa y el país ante la proclamación como presidente de Pedro Castillo Terrones.

Jhon Rojas Cabrera Por Jhon Rojas Cabrera
26/07/2021 | 09:48:37
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El presidente encargado Francisco Sagasti descartó que el pase al retiro del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo, no está relacionado con el gobierno entrante de Pedro Castillo.

En diálogo con el dominical Punto Final, el mandatario explicó que desde hace algún tiempo, Astudillo le solicitó que suscriba su pase al retiro.

“Hace algunos meses, (Astudillo) me dijo una cosa que realmente me tocó, me dijo: ‘mire presidente, yo quisiera que sea usted el que firme la resolución aceptando mi renuncia’. Entonces, es un gesto muy amable, muy simpático del general Astudillo”, indicó.

“He hablado con el general Astudillo y no ha habido nada de eso, creo que tenemos gente que se imagina muchas cosas y desgraciadamente con esta imaginación sin ningún freno crea situaciones totalmente innecesarias de zozobra”, agregó Sagasti.

Tras asegurar que las FF.AA. tienen un protocolo estricto para designar al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sagasti pidió no invocar «a fantasmas del golpe» de Estado.

“Las FF.AA. tienen un protocolo muy estricto sobre quiénes están facultados para ser jefe de Estado mayor. No sé los nombres en este momento, pero es una cosa muy establecida que no deja mucho margen de maniobra y, por lo tanto, no creo que se deban de invocar a fantasmas del golpe”, expresó.

Etiquetas: César AstudilloFrancisco SagastiFuerzas Armadas

Noticias Relacionadas

Política

Cerrón acusa a Sagasti de ser cómplice por allanar camino de Pacheco en Palacio y pide al Congreso investigarlo

Política

Sagasti: “No pedí autógrafo a Néstor Cerpa Cartolini, exigí un certificado de secuestro”

Política

Gisela Valcárcel contra el Gobierno por paros y también no se salva Vizcarra y Sagasti

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube