Como se recuerda, durante la transmisión de América Televisión se interrumpió la programación de último minuto para que el reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe se pueda disculpar y así soltarlo, mientras estaba hablando el periodista se escuchaba mucho ruido.
Asimismo, obligaron al equipo de prensa a leer comunicado a favor del gobierno de Pedro Castillo. Poder, Eduardo Quispe, y su camarógrafo habrían sido secuestrados por ronderos de Chadín, en Cajamarca, quienes los obligaron a leer un comunicado en favor del gobierno.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quién viene atacando consecutivamente en todos los Consejos Descentralizados de Ministros a la prensa, ahora apunta toda su crítica ofendiendo a la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas justificando el accionar de los ronderos.
“Todo el departamento de Cajamarca es un pueblo de paz y concordia de amor, de trabajo, de progreso, de hombres de buena fe, que ahí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismo busquen su seguridad ciudadana con las rondas campesinas que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente”, indicó Aníbal Torres.
“Desapareció el abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer. Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, agregó el Premier.
“Las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución, tiene autonomía, tiene acción jurisdiccional, por supuesto sin violar los derechos fundamentales. Conocemos el hecho que se ha producido el día de ayer, un secuestro, nos e si es secuestro, se debe investigar, ¿Qué cosa es Exactamente?”, sentenció Torres.