Como se recuerda, durante la transmisión de América Televisión se interrumpió la programación de último minuto para que el reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe se pueda disculpar y así soltarlo, mientras estaba hablando el periodista se escuchaba mucho ruido.
Asimismo, obligaron al equipo de prensa a leer comunicado a favor del gobierno de Pedro Castillo. Poder, Eduardo Quispe, y su camarógrafo habrían sido secuestrados por ronderos de Chadín, en Cajamarca, quienes los obligaron a leer un comunicado en favor del gobierno.
El legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, afirmó que confía más en la versión que den los ronderos de Cajamarca a la que brinden los periodistas de Cuarto Poder, quienes fueron secuestrados ayer.
“Hay un pronunciamiento del gremio de las rondas que va en esa dinámica, no hay que politizar el tema porque ya se está hablado de secuestro monitoreado desde el Ejecutivo, eso es grave. El periodista no puede salir a decir que esto es culpa de Pedro Castillo, es ridículo”, manifestó.
El punto es cuál es el momento en que es detenido porque la ley permite a las rondas ver el tema de la seguridad. [Lo del secuestro] es la versión del periodista, yo a Cuarto Poder no le creo nada, han estado en campaña de boicot de la mano con los golpistas”, añadió.
“Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, dijo el congresista Guillermo Bermejo tras el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder por los ronderos.