En la alocución de defensa ante la Comisión Permanente del Congreso que evalúa el informe final contra Pedro Chávarry, el ex fiscal de la Nación arremetió contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien acusó de querer ocultar temas relacionados con actos de corrupción como el caso Chinchero.
“El señor Vizcarra se molestó cuando reabrí el caso Chinchero. Este proceso el 2021 se va a acreditar y se va a investigar como debe ser. Será denunciado por posibles actos de corrupción, quizá por eso no me perdona”, sostuvo.
“Sabemos de la incomodidad del Gobierno, no tienen por qué molestarse porque fue mi trabajo el de ser fiscal de la Nación y efectuar diligencias necesarias para el esclarecimiento de hechos graves para la corrupción”, afirmó el fiscal supremo.
Asimismo, Pedro Chávarry cuestionó la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes lideran el equipo especial Lava Jato y lamentó que estos “se pongan de rodillas ante intereses privados” al “firmar el preconvenio entreguista con Odebrecht”.