El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que aquellos que colocaron estigmas a su gobierno “se quitaron las vendas” y hoy se dan cuenta que “no se expropiará a nadie”.
“Hemos venido una vez más a reafirmar el compromiso con el país. Se quitaron la venda los que nos pusieron estigmas, se quitaron los mismos fantasmas ahora. Hoy se dan cuenta que no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a quitarle su casa a nadie”, puntualizó.
Fue durante la ceremonia por el licenciamiento de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, que el jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios a que inviertan en el país. Asimismo, exhortó a los ciudadano a llevar a cabo una movilización nacional con el objetivo a encaminar una verdadera educación.
“Hemos venido a recuperar los derechos del pueblo como la educación, como la salud. En eso estamos convencidos. Hagamos bien las cosas, sentémonos a conversar. Convoco una vez más a los empresarios para que inviertan en el país. Hago un llamado a la inversión privada para que nos sentemos a conversar”, acotó Castillo.
Por último, anunció que están a la espera de la aprobación proyectos de ley en conjunto. “Tenemos que entender que si no estamos juntos no podemos avanzar. Desde acá, quisiera dirigirme al Congreso de la República”, concluyó.