Este miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió cambiar la condición del sindicado por la Fiscalía de liderar una organización criminal, Pedro Castillo, de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones solo por el caso Sarratea.
Así lo dio a conocer en su Twitter el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, luego de que el ocupante de Palacio no acudiera a declarar en las tres oportunidades que fue convocado.
“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado”, escribió en su red social el congresista.
Tras este suceso, el legislador de Fuerza Popular anunció que, en los próximos días, el chotano será citado nuevamente a declarar ante los miembros de la comisión.
Pedro Castillo: “Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea”
Cabe precisar que en una reciente entrevista el magíster negó haber convertido la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en un despacho alterno a Palacio de Gobierno, tal como se denunció en un reportaje periodístico.
En declaraciones a TV Perú, remarcó que se alojó en el inmueble de Alejandro Sánchez en el último tramo de las elecciones presidenciales y descartó haber tratado temas ilícitos al interior de la vivienda en su actual condición de jefe de Estado.
“Debo dejar claro de que jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea. Teniendo tremenda responsabilidad, no puedo tratar temas de Estado fuera de Palacio”, aseguró.