La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, activista y feminista, Diana Miloslavich Tupac, se pronunció sobre la polémica aprobación del aborto legal en el país y aseguró que sigue apostando que el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú.
«Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú”, dijo la ministra en Exitosa.
La titular del MIMP, considera que la ciudadanía se va mostrando a favor de la despenalización del aborto en casos concretos. “Hay una apertura de la ciudadanía a favor de la despenalización del aborto por violación, espero que este Congreso se pueda conseguir los votos para despenalizarlo por violación”, comentó.
Sin embargo, el mandatario de la República, Pedro Castillo, se mostró en contra de legalizar el aborto, incluso, desde la campaña política.
“Para nada legalizaría el aborto(…). Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo”, dijo Pedro Castillo cuando era candidato por el partido Perú Libre.