La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue captada esta mañana en el departamento de Trujillo. Precisamente, fue vista en el balneario de Huanchaco conversando con pescadores de la zona por durante una hora, aproximadamente. De acuerdo a videos grabados, la señora Keiko estuvo con un equipo grabando lo que sería un spot.
En tanto, uno de los pescadores que estuvo reunido con Keiko Fujimori en Huanchaco dio detalles de lo que fue esta inesperada reunión. El señor contó que no la reconoció y que la vio grabando y haciendo preguntas
«No sabíamos que se trataba de ella. Ha estado grabando y haciendo unas preguntas», dijo el pescador en entrevista para RPP Noticias.
La visita de Keiko Fujimori fue sorpresiva al punto de que ni los militantes fujimoristas ni candidatos al congreso por la región La Libertad del partido naranja fueron informados de su arribo a Trujillo. Este viaje sería el primero que realiza a una región del país desde que anunció su candidatura a la presidencia del Perú.
No obstante, estas imágenes dejan sorprendido a más de uno ya que, hace unos días, la señora Keiko Fujimori anunció que suspendería todas las concentraciones públicas que tenía programadas como parte de su campaña ante el incremento de casos de COVID-19. Es más, a través de un mensaje de Twitter cuestionó que algunos candidatos hagan campaña sin guardar “los más mínimos protocolos” y realizar encuentros o generar aglomeraciones «como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola». «Es realmente irresponsable», refirió al señalar que no se puede poner en riesgo la vida de la gente «por ganar votos».