El presidente Francisco Sagasti se refirió sobre la llegada de las vacunas al país e indicó que confía en que el primer millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegue antes de fin de mes. No obstante, aseguró que su equipo está trabajando en la logística para tener todo listo para cuando las vacunas estén aquí.
“Mientras eso sucede, también están trabajando todo el equipo de logística de vacunación. La idea es que, a penas llegue las vacunas a suelo peruano, estemos listos para iniciar el proceso de vacunación”, expresó el mandatario.
Asimismo, el presidente señaló que los procesos de negociación y entrega son bastante complicados pero que confían en que antes de fin de mes lleguen las vacunas pues ese es el compromiso que se tiene con Sinopharm.
“Hay una serie de protocolos de seguridad, permiso de salida, permiso de entrada. El compromiso que tenemos con Sinopharm es que esto llegue antes de fines de enero”, indicó.
“Estamos en China, nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores, trabajando muy intensamente para que esto se cumpla”, agregó.
“Lo que estamos a la espera, ahora, es de la fecha definitiva de entrega en Beijing de la vacuna. Ya estamos con todas la negociaciones para el transporte que va a traer desde Beijing hasta los almacenes de Cenares cerca del aeropuerto y luego empezar la distribución”, puntualizó.