Este miércoles, el congresista de UPP, José Vega, señaló que respetará las opiniones de personajes externos, pero el Congreso cumplirá con sus funciones respecto a elegir a magistrados a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el cual consideró que debe ser cambiado “porque tiene un mandato vencido”.
“Los parlamentarios hemos actuado de acuerdo al reglamento y reglas establecidas y por lo tanto la opinión de algunas personas, son respetables, pero no las compartimos. Nosotros [algunos congresistas] no hemos desacatado lo que el mandato de la Constitución establece, por lo tanto, todo lo demás son argumentos que pretenden generar miedo y terror en la población, como cuando decían que no podíamos vacar a un presidente que estaba con incapacidad moral permanente [Martín Vizcarra]. Nosotros cumpliremos con nuestro mandato y la historia juzgará”, indicó.
“No vamos a caer en el juego de aquellas personas que pretenden mantener a este Tribunal Constitucional que tiene mandato vencido y que sabemos que no están defendiendo los intereses sagrados del pueblo”.