La congresista Martha Chávez indicó a través de sus redes sociales, que volverá a la bancada de Fuerza Popular y además, ratificó su rechazo a pedido de que el Congreso suspenda elección de magistrados al Tribunal Constitucional.
De esta manera, la legisladora Chávez, explicó que su regreso al grupo parlamentario se debe a que quiere enfrentar a quienes buscan “neutralizar las potestades del Parlamento”.
“Hoy regresé a la bancada de Fuerza Popular para enfrentar como un solo puño la embestida del caviariaje que pretende neutralizar hoy y a futuro las potestades del Congreso de la República”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Los defensores de Vizcarra (que incluso sacaron multitudes a las calles, provocando muertes y falsos desaparecidos) son los únicos que pretenden maniatar al Congreso, ayer con la disolución “fáctica” y hoy con sentencia expresa e indiciariamente prevaricadora. No pasarán!!!
Traicionaría el mandato recibido el 26 de ENE 2020 que este Congreso complementario renunciara a su potestad de renovar el TC (6 de cuyos 7 miembros tienen mandato vencido hace 2 años). Este Congreso fue elegido luego que el inmoral Vizcarra disolviera al anterior por ello mismo.