Un grupo de manifestantes se situó en las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en New York, Estados Unidos, para exigirle al chotano Pedro Castillo su renuncia. Los protestantes señalaron que en el Perú debe combatirse el terrorismo «empezando por el gobierno» actual.
Asimismo, aseguraron que el gobierno de Pedro Castillo es el reflejo de lo que hubo en Venezuela en los tiempos de Hugo Chávez. Por esa razón, dijeron que el mandatario es un «títere» de las grandes potencias de izquierda en el mundo. «Te amo, Perú: Terrorismo nunca más», era el lema de los presentes.
Las afueras de la sede de la ONU, creada en el año 1952 y que está conformada por 193 países, está custodiada por cientos de agentes policiales, los cuales mediante anillos de seguridad protegen a los jefes de Estado que han llegado hasta el lugar. Los manifestantes se vieron impedidos de avanzar.
El falso magíster Pedro Castillo llegó a New York el día de ayer domingo, previa escala técnica en Cancún, México, para que se abastezca de combustible al avión presidencial. El mandatario llegó junto a su esposa Lilia Paredes, quien no se encuentra incluida en la comitiva oficial del despacho presidencial.
Pedro Castillo: Cumbre sobre la Transformación de la Educación
El sindicado cabecilla de un a organización criminal participó este lunes de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, como parte de los foros que tiene en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el conversatorio sostuvo la necesidad de generar una política nacional que permita el acceso a la educación de todos los niños del Perú.
Según Canal N, medio que se encuentra en New York, el inquilino precario de Palacio no ha brindado entrevista a la prensa, pero sí lo hicieron los funcionarios que lo acompañan.