La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, a pesar de la pésima campaña de los “Mandiles Rosados” que generó indignación entre la sociedad, en esta oportunidad la titular de la cartera de la Mujer arremetió contra el Colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”.
En una entrevista para el diario Correo, la titular del sector Mujer dijo que hará todo lo posible para que los hijos de quienes lideran el colectivo evangélico “Con mis hijos no te metas” aprendan sobre diversidad de género.
Algunas frases que dejó Gloria Montenegro en la entrevista que ofreció al diario Correo:
“Porque el que agrede en un 96% de casos es el hombre, quienes violan son los hombres. La cantidad de niñas violadas, su incremento, es por la agresividad de los hombres”.
“Creo que hay un sector todavía insensible hacia el desarrollo integral de la mujer, de la familia, y no ven que esa cultura machista está afectando a niños y niñas adolescentes que van a crecer en el mismo ambiente”.
“El gobierno de Martín Vizcarra es el gobierno que ha dado mayor apertura desde la política nacional de igualdad de género, que es para los tres niveles de gobierno y para todos los sectores”.
“Yo creo que este Congreso va a tener muchas lecciones aprendidas, y esperamos que los partidos políticos, también; pero, sobre todo, estamos luchando para que jóvenes hombres y mujeres pongan en la política toda su energía para el cambio a favor de los temas sociales, económicos, de ciencia y tecnología, culturales”.
“La verdad es que Fuerza Popular ya tuvo la gran oportunidad de hacer muy buenos cambios en el país y no la aprovechó. Ese rol rotundamente obstruccionista le ha hecho daño al país”.
“Yo le doy las gracias al presidente Martín Vizcarra y al premier, Salvador del Solar, y a todo el gabinete por haberme respaldado. No está José Huerta (el fallecido ministro de Defensa), se puso el mandil. En ese gran reto estoy no solo para cambiar paradigmas, sino también para que las próximas generaciones, y camino al Bicentenario, el país sea más inclusivo, más igualitario, pero, sobre todo, más cohesionado socialmente”.
“Les diría (el colectivo evangélico “Con mis hijos no te metas”) que con sus hijos sí me meto, y me comprometo con ellos para que sean personas de bien, exitosas, y para que aprendan que en la diversidad y el respeto está el éxito del país, de las instituciones, de las escuelas”.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.