La administradora de Alianza Lima, Kattia Bohorquez, confirmo el pedido por parte del Fondo Blanquiazul a la Federación Peruana de Fútbol para que este año se anule el descenso a la segunda división del fútbol peruano.
Bohorquez señaló que tuvo que actuar como intermediaria debido a que dicha junta de acreedores no tenía representación legal para presentar la solicitud al ente regulador del fútbol peruano.
“Han tomado la decisión en la junta de acreedores de hacer la solicitud a la Federación Peruana de Fútbol para la suspensión de la baja. Como ellos (Fondo Blanquiazul) no tienen representación legal, yo tengo que elevar ese pedido a la FPF”, sostuvo la administradora en diálogo con América Noticias.
Por otro lado, dio a conocer que integrantes del Fondo Blanquiazul han logrado reunirse con el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga. Pese a ello, evito dar una opinión al respecto, ya que desconoce los temas que se habría tocado en dicha reunión.
“Me he enterado por los medios de esta reunión. Nadie sabe exactamente qué cosa han tratado. Lo que menciona el congresista es que se han referido al proyecto de ley y mencionaron la posibilidad de que Alianza Lima no baje, pero esas son sus versiones”, agregó Bohorquez
Hasta el momento, se sabe que los dirigentes de Alianza Lima apelarán al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en el mes de enero para que pueda dictaminar su permanencia en Primera División.