A través de su espacio en Radio Capital, el controvertido y polémico conductor Carlos Galdós se pronunció respecto a la iniciativa que pretende plantear la congresista Indira Huilca, en representación de la bancada de Nuevo Perú, para que las madres no sean discriminadas al intentar ingresar con sus bebés a sus centros de labores o estudios.
Después que la bancada de Nuevo Perú, a través de la congresista Indira Huilca, presentara una iniciativa que busca que las madres no sean discriminadas en sus centros de labores ni en sus universidad, negandoles el ingresos con sus bebés, Carlos Galdós mostró su rechazo a esa iniciativa.
“La universidad no es guardería. O sea, yo estoy estudiando y tengo al costado a un bebé berreando… cómo haríamos, se tendría que destinar un espacio, entonces la universidad se convierte en guardería… no sé, no lo sé la verdad”, enfatizó Galdós, durante la emisión de su programa.
La parlamentaria de Nuevo Perú explicó que lo que busca es eliminar los casos en los que las instituciones de educación superior públicas y privadas no dejan que madres estudiantes ingresen a las instalaciones por estar acompañadas de sus hijos o hijas.
“Tengo un par de amigas que han sido madres muy jóvenes, pero nunca se les pasó por la cabeza llevar a su hijos a la universidad porque entendían que, o se va a estudiar o a tener los hijos en brazos, no puedes hacer ambas cosas lamentablemente”, añadió el conductor.
Carlos Galdós converso sobre este tema con la abogada especialista en temas de familia, Carla Aviso, quien cuestionó la existencia de una justificación real de esta propuesta de ley planteada por la bancada de Nuevo Perú.
“Cuando tú vas a presentar un proyecto de ley, tienes que presentar, acompañado, qué lo motiva. Ella dice (Indira Huilca) la igualdad, pero entonces no es solo la mujer, también es el hombre que puede llegar en compañía de un bebé en brazos o un menor de edad” señaló la especialista.
Fuente: Radio Capital