La presunta desaparición del miembro del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, en la ciudad de Trujillo, causó alarma en agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se desplegaron para encontrarlo.
El magistrado fue buscado durante varias horas por la PNP, en hospitales, clínicas y hasta en la morgue central, pero fue hallado en un night club.
Fue el sub oficial Percy Pita Sánchez, asignado a su escolta personal, quien mediante acta de ocurrencia policial dio cuenta que al mediodía del domingo acudió al hotel para brindar resguardo al magistrado, cuyo vuelo a Lima salía a las 15:40.
A las 4, al ver que el magistrado no se hizo presente, realizó las indagaciones con la recepcionista, quien se comunicó con el personal que estuvo de turno de 11 de la noche a 7 de la mañana, manifestando que el magistrado llegó a las 12:15 de la medianoche, saliendo 20 minutos después en un taxi de la empresa GyS car.
El taxista, Marco Mostacero Fernández, fue ubicado y declaró que llevó a Carlos Augusto Ramos Núñez al centro nocturno ‘Scapes’ en la carretera Huanchaco – Villa del Mar y que desconocía su paradero.
De inmediato, la Policía se desplegó buscando en hospitales, clínicas, así como en la Morgue Central de Trujillo sin obtener resultados. Se supo que el lunes por la mañana fue encontrado.
Los partes elaborados por los efectivos policiales, señalan que el magistrado arribó a Trujillo el domingo por la tarde y se hospedó en un hotel de la ciudad. Ramos Núñez tenía programado una serie de actividades que cumplir, por lo que solicitó resguardo policial para una determinada hora.
Sin embargo, cuando los agentes llegaron al céntrico hotel de la ciudad no lo encontraron, pero al indagar con el personal del establecimiento les dijeron que el magistrado solicitó el servicio de un taxi y salió. Así, e comunicaron con el taxista y este les dijo que llevó a Ramos al night club “Scapes”, en el distrito de Huanchaco, pero no lo encontraron.
Según el parte policial, Ramos Núñez estaba en buen estado de salud, y este dijo que el motivo de su salida fue para encontrarse con unos amigos en el mencionado local.