Según informaciones reveladas por el diario Expreso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos tendría en su poder una denuncia en contra del congresista Rolando Reátegui, sobre unos audios donde habla sobre cómo vender clorhidrato de cocaína.
“Por lavado de activos en la modalidad de tráfico de drogas”, se señala, precisando que el exfujimorista ha sido socio de David Bazán Arévalo, exalcalde de Tocache, actualmente en prisión preventiva.
Ellos son aliados políticos de hace años en la región San Martín, donde Bazán tuvo nexos con el prófugo narcotraficante Miguel Arévalo Ramírez, alias “Eteco”. El exburgomaestre está en prisión preventiva.
“Existen audios obtenidos por el Grupo Constelación”, en los que se escucha a Reátegui y a Bazán “cerrando negocios relacionados a la compra y venta de clorhidrato de cocaína, y en los que se evidencia que su núcleo familiar está inmerso en el ilegal negocio del narcotráfico”.
Según la denuncia realizada por el medio escrito, las pruebas no estarían siendo usadas “Lo más grave es que esta información viene siendo utilizada por el fiscal José Domingo Pérez, fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, para lograr que el referido congresista finalmente se acoja a la condición de testigo protegido”, acota la denuncia.
Luis Valdivia Calderón, titular de la Cuarta Fiscalía Supranacional Especializada en delitos de DDHH y Terrorismo, tendría acceso a la información, pero no la está usando en su caso. Se ha pedido citarlo a él, así como a Pérez, Bazán y el mismo Reátegui, para que aclaren sus acciones.
Fuente Diario Expreso
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.