El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
La Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo adoptó la mencionada medida al considerar que Becerril participó en ‘Los Wachiturros de Tumán’, organización criminal que tendría como presunto líder al empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo.
En el documento fiscal se pide levantar el secreto bancario del congresista Becerril. Además, se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera, un informe sobre los reportes de operaciones sospechosas de Becerril.
El fiscal Juan Carrasco, quien estuvo a cargo de la pesquisa, estableció que la red criminal, además de tener un brazo armado, tenía operadores políticos, entre ellos, Becerril. El objetivo era ayudar a Oviedo a que se empodere en las azucareras Tumán y Pomalca.
El inicio de esta primera etapa de investigación obedece a que los delitos que se le imputan al legislador fujimorista ocurrieron antes de que ejerza el cargo de congresista.
El congresista Héctor Becerril se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre la denuncia en su contra, indicó que es la segunda vez que le incriminan en la organización crminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
“Es la segunda vez q me quieren incriminar en la org.criminal los Wachiturros,mi delito haber trabajado en Pomalca y Tumán,votado a favor de interpelación de Basombrío,etc. Es una persecución política utilizando a Fiscal Carrasco,están obsesionados conmigo”, escribió el congresista de Fuerza Popular.
Ya lo dije hace tiempo y ahora lo repito,Toledo NO será extraditado durante este gobierno,porq delataría a muchos,lo tendremos recién en el país en nuestro próximo gobierno https://t.co/QwQsLAhWym
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) June 15, 2019