La fiscal adjunta contra la Criminalidad Organizada del Callao, Sandra Castro, reveló en declaraciones para el programa dominical ‘Panorama’ nuevos datos que se suman a la investigación por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ y que detallan la estructura de esta presunta organización criminal que involucra a funcionarios del sistema de justicia.
En declaraciones al dominical Panorama, la fiscal comentó que nueva información ha permitido vincular a congresistas con la “estructura de poder” de este grupo, cuya existencia también ha quedado demostrada con precisión.
“Lo que ahora ya hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización. Faltaba la información de la estructura de poder, que ya tenemos. Es información nueva que implica a la mayoría de los parlamentarios”, dijo.
Son dos, las valientes fiscales que pusieron al descubierto a “Los hermanitos”. Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez participaron en la investigación de la mafiosa red “Los cuellos blancos”, enfrentando a narcotraficantes y a importantes magistrados. Sandra Castro también acusó e incluyó en su informe, como parte de esta red, al fiscal supremo Pedro Chávarry.
“Gracias a esta investigación hemos llegado a ese nivel, ya hemos llegado a congresistas. Ya tenemos esa información. Es información de una persona, la cual se puede considerar información estrella. Es información de nuevos testigos estrellas, es información nueva”, comentó la fiscal.
La magistrada manifestó que el trabajo de investigación no solo es suyo y de su colega, sino que es una labor conjunta que también abarca a diferentes grupos de la Policía.
“Entonces los parlamentarios se han atrevido a menospreciar el trabajo de fiscales, de policías, de estas instituciones tan importantes y de esa manera resultar favorecidos, beneficiarse, por proteger sus partidos políticos”, señaló.
Asimismo, aseguró que los congresistas no pueden desestimar las pruebas dadas por la Fiscalía, que son los denominados “audios de la vergüenza”, pues estos significarían una prueba “irrefutable”.
Finalmente, Castro indicó que han logrado obtener nueva información del caso “Cuellos blancos”, la cual implicaría a varios congresistas.
“Lo que ahora ya hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización, faltaba la información de la estructura de poder que ahora ya la tenemos. Esa es información nueva que implica el apoyo de la mayoría de parlamentarios a una organización como el desaparecido Consjeo Nacional de la Magistratura, quienes tenían gran poder con la finalidad de llegar solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ese círculo”, dijo la fiscal.