La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Congreso recomienda suspender por 120 días al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber consignado información falsa sobre sus viajes de representación.
La comisión que preside la oficialista Janet Sánchez investiga al legislador pues habría presentado imágenes de otras fechas para sustentar sus reportes de viajes hacia su región La Libertad.
El exfujimorista afirmó en su momento que estaba sorprendido por esta revelación y responsabilizó de lo sucedido a su entonces asesor Geanmarco Quezada.
Salaverry incluso afirmó en una entrevista que en Ética estaban “negociando” apartarlo de la presidencia del Legislativo. El informe final del caso será debatido y votado el 3 de junio. Si la Comisión de Ética aprueba la recomendación, esta deberá pasar al Pleno del Congreso para su debate y decisión definitiva.
Esta decisión se conoce un día después de que el titular del Legislativo señalara que la cúpula de Fuerza Popular estaría “amenazando” a distintos legisladores de su bancada.
Asimismo, Salaverry reiteró que ya demostró que no firmó ninguno de los documentos por los que ahora se le acusa.
“No me cabe duda que en Ética están negociando mi cabeza. Sin embargo, yo ya he demostrado con documentos en la mano que jamás elaboré ni firmé los documentos por los cuales se me pretende sancionar. […] Lo he demostrado inclusive con un peritaje grafotécnico. Me han falsificado burdamente la firma y así que estoy tranquilo”, expresó el otrora vocero de Fuerza Popular.
La presidenta de la Comisión de Ética confirmó que participará en la votación del informe contra Salaverry.
Un informe elaborado por el programa periodístico reveló los informes falsos de Daniel Salaverry en su semana de representación.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.