El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, formalizó el pedido de cuestión de confianza ante el Congreso de la República a través de un oficio que él mismo entregó al titular del Legislativo, Daniel Salaverry.
En el documento, el primer ministro precisa que “corresponde plantear cuestión de confianza que nos permita saber si contamos o no con el respaldo del Congreso para sacar adelante los proyectos de ley que son parte del núcleo mínimo irrenunciable del paquete de reformas que presentamos el mes de abril y que la ciudadanía exige y reclama de nosotros”.
Del Solar agrega, en ese contexto, que la situación que se atraviesa es “urgente” y adelanta que, bajo esa consideración, el día de su presentación ante el Pleno del Legislativo, que está aun por definir, propondrá “que el plazo máximo para la aprobación de estas iniciativas legislativas venza al finalizar la presente legislatura”.
Al respecto, cabe anotar que la presente legislatura concluye oficialmente el 15 de junio próximo.
La congresista Rosa Bartra respondió al requerimiento que puso el Ejecutivo en la cuestión de confianza, para que se apruebe los proyectos de reforma política antes del fin de la legislatura (15 de junio).
“El premier haría muy bien en ponerse quince días de plazo para que resuelva el problema de Lagunas, 15 días para que resuelva el problema de los peajes, 15 días para que resuelva el problema de la delincuencia, 15 días para que resuelva el problema del desempleo. Haríamos muy bien, los poderes se regulan mutuamente”, señaló la legisladora de Fuerza Popular.
Pese a que el jefe del Gabinete, Salvador del Solar dijo que la ampliación de la legislatura es una práctica usual, hasta el momento, el presidente del Congreso Daniel Salaverry, no ha confirmado una extensión.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.