La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino indicó que la comisión investigadora sobre el supuesto fraude en las Elecciones Generales 2021, no ha “podido demostrar nada” hasta el momento e informó que ha solicitado un plazo de 20 días para informar los resultados sobre las supuestas irregularidades en los comicios.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Portalatino Avalos indicó que dicho grupo de trabajo gastó más de S/150.000 en “vano”.
“A 9 meses de las elecciones presidenciales y a 4 de la creación de la comisión investigadora del supuesto fraude electoral que, hasta la fecha, no han podido demostrar nada. Ahora solicitan 20 días más. Un gasto en vano que nos cuesta a todos los peruanos más de 150 mil soles”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán se pronunció al respecto y recalcó que el plazo para exponer los resultados de las investigaciones sobre el proceso electoral “acaba de vencer” y que dicha comisión que investiga el “fraude inventado por la derecha” no exponen los resultados, pese a que ha sido creada hace 4 meses.
“El plazo para que la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer. Han sido más de 4 meses, cerca de S/150.000 gastados, pero aún no dan a conocer sus resultados; es más, hoy acaban de aprobar solicitar la ampliación del plazo por 20 días más”, publicó la congresista Bazán.