El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció luego de que se diera a conocer la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y anunció que desde su Gobierno, la lucha contra el terrorismo será “firme”.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado confirmó nuevamente la muerte del genocida, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos en la época del terrorismo.
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, precisó el mandatario.
Asimismo, Castillo remarcó su “posición de condena al terrorismo” y la catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este problema que aún afecta a ciertas partes del país.
“Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, puntualizó.
Como se sabe, este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso falleció a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao.