La aprobación del dictamen del Proyecto de Ley que pretende reconocer y proteger los derechos del niño por nacer ha generado indignación y rechazo por parte de un sector de la población.
La iniciativa recibió diez votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, presidida por la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla.
El proyecto de ley es promovida por la congresista de Fuerza Popular, Rosangela Barbarán, busca brindar mayor protección a los derechos de la gestante, los niños por nacer y la familia. Junto con ello, busca reconocer y priorizar los derechos del concebido.
Sin embargo, distintos especialistas afirmaron que atenta contra la salud de niñas, adolescentes y mujeres, ya que pone en riesgo el acceso al aborto terapéutico cuando la salud de la madre se encuentra en peligro.
Esto fue desmentido horas después por la misma Barbarán, quien a través de su cuenta de Twitter precisó que “todo lo que señalan las feministas radicales y ONG’s en torno a mi PL 1520/2021-CR es falso” y en un vídeo explicó “la verdad sobre su proyecto de ley”.
“Busca garantizar la protección del embarazo, la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar. En ni una línea habla sobre eliminar el aborto terapéutico o condenar a las víctimas de violencia sexual. No vamos a permitir que ciertos sectores ideologizados quieran presionarnos para retroceder en nuestra facultad de defender la vida”, expresó.
“Advertimos que la @Defensoria_Peru utiliza el twitter para opinar sin fundamentos sobre proyecto de ley que no tiene una sola línea sobre aborto y NO elimina el aborto terapéutico. El día 6 de abril se le pidió oficialmente opinión sobre el PL y no les interesó responder”, respondió Rosangella Barbarán.
AMENAZAN A BARBARÁN
La congresista de Fuerza Popular denunció públicamente que viene recibiendo mensajes en que la amenazan a ella y a su familia tras promover el Proyecto de Ley que pretende reconocer y proteger los derechos del niño por nacer.
Desde las redes sociales, Rosangella Barbarán lamentó las “mentiras” y “preocupaciones” de distintas organizaciones provoquen que la acosen y amedrenten.