• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Ya fue las chelas! Cerveza sube como la espuma por encarecimiento de insumos para su producción

Según el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre la variación de precios al consumidor detalla que en el último año (de junio 2021 a mayo 2022), el segmento de bebidas alcohólicas y tabaco subió en el país.

Redacción IP Por Redacción IP
02/06/2022 | 15:54:36
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Según el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre la variación de precios al consumidor detalla que en el último año (de junio 2021 a mayo 2022), el segmento de bebidas alcohólicas y tabaco subió en 2.29% en el país.

En Lima Metropolitana, en el mismo periodo, solo el rubro de bebidas alcohólicas varió en 1.58%, y, en específico, la cerveza aumentó su costo en 1.07%.

En bodegas de distritos como Breña, Lince y Santa Anita, cada botella es vendida entre 7 y 8 soles, mientras que en locales su precio puede llegar a 12 soles.

El economista Juan Yrigoyen en declaraciones para el diario OJO indicó que “el aumento de los precios de la energía y las materias primas ya ha encarecido, por ejemplo, desde los primeros días de mayo, la cerveza en Alemania”.

“Ese es el caso de la cebada, el trigo y el lúpulo, entre otros, que son insumos de la producción de cerveza. El fenómeno es global y el Perú no está libre de que, a largo plazo, la situación puede elevar más el precio final al consumidor”, agregó Juan Yrigoyen.

Comerciantes intermediarios y minoristas temen que por la subida y la escasez del trigo el precio de la cerveza incremente más.

“Los vendedores de Bakcus se han puesto muy rigurosos en cuanto a la devolución de las botellas de vidrio para que los proveedores puedan abastecernos de nuevas cerveza. Nos dicen que todo ha subido y es difícil conseguir estos insumos por la alta demanda a nivel mundial”, contó la minorista Adriana Chávez.

Fuente: OJO / INEI

Noticias Relacionadas

Espectáculos

Faraón Love Shady fue agredido en pleno concierto: le habrían arrojado botella de vidrio

Política

Rechazan proyecto de ley del gobierno que busca proteger a investigados

Política

Domingo Pérez: “Si Mark Vito decide salir del Perú, no hay ninguna medida que lo impida”

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

Recibe noticias por Telegram

Unirme
X