Una venezolana que radica en el Perú contó la dura situación que viene viviendo en nuestro país debido a que no puede conseguir trabajo porque es extranjera y porque ahora los empleadores nacionales prefieren a los peruanos antes que los extranjeros.
Ella cuestionó que se haya tomado de esta forma como requisito a la hora de darle trabajo a las personas como si los peruanos no pudieran robarles y estar libres de la delincuencia solo por tomar esas medidas que podría incluso constituirse xenofobia.
“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad. Como si un peruano le le podrían dar problemas en una fábrica, están exentos de robarles o equis comas, la nacionalidad no tiene nada que ver”, contó triste la foránea.
Cabe indicar que por la situación política en el Perú, la crisis mundial por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, las cosas se han puesto difíciles para todas las personas independientemente de sus nacionalidades. No hay trabajo, no hay inversión y cada día los peruanos se vuelven más pobres y no ricos como prometió Pedro Castillo en campaña.