• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Merino: “Yo quiero ser parte del jamón”, dijo Sagasti cuando le contamos que no sería parte de la mesa directiva

Manuel Merino contó que visitó a Francisco Sagasti en su departamento para contarle que ya no sería parte de la conformación de la Mesa Directiva (2020), y Sagasti le respondió, “Yo quiero ser parte del jamón”, “¿Cuál es el jamón que tenemos que partir?”.

Redacción IP Por Redacción IP
30/06/2022 | 12:18:36
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El expresidente Manuel Merino afirmó en entrevista para el programa, ‘Beto A Saber’, que el jefe de Estado, Pedro Castillo, y Francisco Sagasti son los responsables de la “desgracia” que vive el país y son “hermanos gemelos”.

“El día de hoy, la desgracia que vivimos, es responsabilidad del señor Sagasti con el señor Castillo. A ellos no podemos separarlos, son hermanos gemelos. Todos los hechos de esas visitas clandestinas y algunas otras más que aún no son conocidas, son los que han hecho que ellos vean como un botín al Estado”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

Bajo esa línea, sostuvo que el Partido Morado y sus socios han generado la figura de Castillo Terrones. “Eso está generando unas circunstancias gravísimas, que lamentablemente el Congreso aún no ha tenido las condiciones suficientes para poder vacar al señor Castillo”, expresó.

Finalmente, señaló que este Parlamento tiene muchas debilidades. “Se ha debido hacer una acción de denuncia constitucional contra el señor Sagasti, por todos los presumibles hechos de corrupción que han sido avalados por su Gobierno de transición”, puntualizo.

Manuel Merino contó que Francisco Sagasti quería integrar la Mesa Directiva, pero se le negó porque ya estaba completa; además indicó que tras pedirle su apoyo, él exaltado dijo «Yo quiero ser parte del jamón»

“Nosotros ya habíamos cerrado la conformación de la Mesa Directiva del periodo de transición (2020), nosotros asistimos a su departamentos, estuvo acompañado de otra parlamentaria, Zenaida Solis, y era justamente para cerrar el tema, nosotros para informarle que ya la habíamos conformado. En dos reuniones anteriores a esta, él no podía asistir porque estaba de viaje al exterior. El empezó hablar de un plan de gobierno al 2035, cuando le dijimos que él no era parte de la mesa directiva y que necesitamos el apoyo para establecer un cronograma en este proceso de transición, dio un salto hacia el techo y dijo, yo quiero ser parte de la repartija, nosotros queremos ser parte del jamón, yo el dije, ¿Cuál Jamón?, y me dijo, Tú tiene que saber, fuiste congresista y parte Mesa Directiva, ¿Cuál es el jamón que tenemos que partir?”, detalló Manuel Merino tras su visita al domicilio de Francisco Sagasti.

Manuel Merino en #BetoASaber:
Francisco Sagasti quería integrar la Mesa Directiva, pero nosotros le negamos porque ya estaba completa; al pedirle su apoyo, él exaltado dijo "Yo quiero ser parte del jamón" pic.twitter.com/PPqL2RE6X2

— BUXTREP (@buxtrep) June 30, 2022
Etiquetas: Congreso de la República

Noticias Relacionadas

Política

Alva a Castillo: “¿Cuándo nos ha dado la mano?, lo único que hemos recibido han sido patadas” | VIDEO

Política

“Es una cifra histórica”: desaprobación del Congreso alcanza el 83 %, según Datum Internacional

Política

Lady Camones: “Es un sentir a nivel nacional, lo ideal sería que renunciara Pedro Castillo” | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube