Según informaciones difundidas por Latina, José Luis Castillo, el padre del bebé contó que se encontraba en su vivienda en Jimacarca en el anexo 1 del Valle Sagrado en el sector 22, cuando repentinamente vino el huaico que arrasó con varias viviendas, los vecinos empezaron a gritar, los vecinos estaban desesperados, el padre estaba con su pequeño de un año y 10 meses cuando repentinamente vio como su casa empezó a destruirse.
Además, el padre se sujetó rápidamente de una parte del inmueble, la corriente lo estaba arrastrando a él y del otro brazo estaba sujetando al pequeño Emir, en un momento no pudo más el padre, perdió las fuerzas y lamentablemente la corriente del huaico le arrebato a su niño. En ese momento no pensó como reaccionar, empezó a gritar y fue en es momento que aparecieron estas dos personas que lograron rescatar al niño Emir.
El padre del menor sufrió muchos rasguños, golpes y contusiones en varias partes del cuerpo. “Yo estaba siendo arrastrado con mi hijo en brazos y cojo una varilla, suelto a mi hijo, ya no podía. De ahí me subí como sea al techo de esa casa, pensando en mi hijo, preocupado llorando, sin fuerza, pensé en mi esposa, que le digo”, contó el padre del menor para Latina.
“Después de ya no tener fuerza, un vecino me dice, tu hijo está bien, eso fue una motivación más y como sea me levanté. Gracias a los vecinos que me han dado la mano, les debo mucho”, señaló el padre de Emir.
Increíble rescate de menor que era arrastrado por huaico en Jicamarca: “¡Dios, es un bebito!”
Un niño de aproximadamente tres años de edad fue rescatado en medio de un violento huaico registrado en la zona de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las impactantes imágenes fueron registradas por vecinos y difundidas en las redes sociales.
El clip muestra como un hombre levanta en brazos al pequeño, quien estaba cubierto de lodo de manera completa. Una moradora, entre sollozos, lamenta lo sucedido con le niño y agradece por su rescate.
“El huaico lo ha arrastrado desde arriba, Dios, es un bebito, menos mal está vivo. Límpienle la cara”, se escucha decir a la mujer. Usuarios en Twitter reaccionaron a esta lamentable escena.
Aún no se ha podido determinar la identidad del menor ni tampoco la de sus padres. En las últimas 24 horas se han registrado dos huaicos en la zona de Jicamarca.
Huaico en Punta Hermosa
Asimismo, la tarde de este miércoles 15 de marzo, en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima, luego de la reactivación de la quebrada Malancha, un huaico arrasó con toda la zona.
En imágenes transmitidas por RPP, se observa un fuerte caudal de lodo ramas y piedras que invaden un complejo deportivo y algunas calles de este balneario. Esta nueva actividad se inició cerca de las 16.00 horas.