Un reportaje emitido por el programa periodístico “Al Estilo Juliana”, reveló que la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, a cargo de Martha Moyano (Fuerza Popular), solicitó 445.909 soles para el mantenimiento de las oficinas a su cargo.
La parlamentaria fujimorista señaló ante los periodistas que “hay una mala información o mala leche”, pues aseguró que el monto señalado es para el mantenimiento de varias oficinas.
De acuerdo a “Al Estilo Juliana”, la congresista de Fuerza Popular realizó diversas peticiones para darle mantenimiento a su despacho, que bordearían los S/500.000.
La fujimorista habría pedido arreglos para la cochera privada, ubicada en el jirón Junín (Cercado de Lima), que ascendería a los S/36.000.
Al ser consultada, Moyano señaló que dichos mantenimientos no se están realizando a una “propiedad personal”, sino del Estado.
“Efectivamente, hay requerimiento para mantenimientos, cuidados del edificio, como también lo estamos haciendo en la sala Quiñones y como en otras salas, como también en la sala de la Segunda Vicepresidencia, que se hizo antes y también lo hice yo”, comentó la parlamentaria.
Sobre la ducha privada, aseguró que todas las oficinas tienen este privilegio, a pesar de que su colega de Renovación Popular José Cueto desmintió tal afirmación.