Un taxista causó indignación en las redes sociales al grabarse cobrando 50 soles a dos pasajeros, supuestamente extranjeros, por un viaje de solo seis cuadras en el distrito de Miraflores. El conductor, que se autodenomina el “mejor taxista de las redes sociales”, compartió el video en su cuenta de TikTok, donde recibió críticas y burlas por su actitud abusiva.
Según se ve en las imágenes, el taxista recoge a una pareja en Larcomar y los lleva hasta la cuadra 5 de la avenida Shell, un trayecto que no dura más de siete minutos. Al llegar al destino, los pasajeros le entregan un billete de 10 soles y se bajan del auto, pero el chofer los sigue y les reclama que la tarifa es de 50 soles.
El taxista argumenta que las tarifas han cambiado por la hora y que ellos no preguntaron el precio antes de subir. Incluso, pide ayuda a un sereno del distrito, quien le dice que debe llamar a la Policía Nacional para resolver el problema. Los pasajeros se refugian en su hotel, pero luego salen y le pagan al taxista para evitar una denuncia.
El video generó opiniones divididas entre los usuarios de TikTok, algunos lo calificaron de “descarado” y “abusivo”, mientras que otros lo felicitaron por “ganarse la vida” y “quedarse con el dinero en el Perú”. En otro de sus videos, el taxista revela que cobra 10 soles más por pagos con POS y que acepta “tarjetas, yape, plin, celulares, relojes y hasta besos” como forma de pago.