Una mujer que padecía una grave enfermedad y que había vendido su terreno para comprar sus medicinas fue víctima de un asalto en el distrito de Ventanilla. Tres delincuentes le arrebataron los 15 mil soles que acababa de retirar de una agencia bancaria, donde sospecha que la habrían delatado.
La mujer contó que el personal del banco le puso trabas para entregarle el dinero y que escuchó que uno de ellos habló a escondidas con un joven. “Es el mismo banco porque se ha demorado en entregarme el dinero. Que tengo y no tengo saldo me estuvieron paseando”, dijo a la prensa.
Los hampones la interceptaron cuando iba en un mototaxi y le quitaron el bolso con el dinero. La mujer pidió ayuda a los vecinos y a los agentes de seguridad, quienes lograron capturar a uno de los presuntos autores del robo. Se trata de Piero Nevado Buendía, quien fue trasladado a la comisaría de Ventanilla para las investigaciones correspondientes.
La mujer exigió que se le devuelva su dinero, pues lo necesita para comprar sus medicamentos y aliviar el dolor de su enfermedad. “Yo he vendido mi terreno por necesidad, no por gusto”, expresó entre lágrimas.