El gerente de la Asociación de Planta Envasadora de Gas del Perú, Abel Camasca señaló que debido a los oleajes anómalos en el litoral, la situación del desabastecimiento de GLP se vuelve cada día más crítica, afectando también a zonas del norte del Perú.
“Estamos viviendo uno de los peores desabastecimientos, no por falta de producto, sino por el problema climatológico que tenemos, ya que no pueden desembarcar los buques de PlusPetrol que abastece a Lima y esto ha ocasionado que la zona centro y norte se haya presentado el problema de escasez ” manifestó Abel Camasca mediante una transmisión en vivo con América Tv.
Aseguró que si el precio del GLP sigue en función del peso internacional, van a continuar las alzas. Sin embargo, indicó que la Asociación de Planta Envasadoras del Perú ha reclamado al Ministerio de Energía y Minas que el GLP debe volver al fondo, estableciendo el precio de los combustibles.
Finalmente, comentó que en la planta de PlusPetrol, el balón de gas tiene el costo de S/33. Motivo por el cual, ha incrementado su precio hasta los 60 soles.