Los congresistas electos y voceros, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso y José Williams de Avanza País indicaron que sus bancadas coinciden en que ni Perú Libre ni Fuerza Popular deberían presidir la Mesa Directiva del Congreso.
En entrevista con RPP Noticias, Salhuana manifestó que no sería conveniente que los partidos que se disputan el sillón presidencial dirijan la próxima Mesa Directiva, con el fin de no generar más conflictos y polarización.
“Se trata de tener una Mesa Directiva que reúna el consenso que necesita la población en tiempos de polarización. Por eso, no sería idóneo que los partidos que pasaron a la segunda vuelta presidan la Mesa Directiva”, sostuvo.
Asimismo, en una conferencia de prensa junto a Hernando de Soto, José Williams precisó que su bancada considera correcto que el mando del Parlamento sea tomado por un partido de centro-derecha.
“Ambos partidos podrían dar una acción de desprendimiento, porque de alguna manera friccionan. En ese sentido, podrían dejar la intención que tienen de presidir la mesa”, dijo Williams.