El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Melisa Joana González Gagliuffi a 6 años de prisión efectiva por ser autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de los jóvenes Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio luego de arrollarlos en la avenida Javier Prado. Además, deberá realizar el pago de 200.000 soles de reparación civil, a favor de las víctimas.
Asimismo, fue culpada por el mismo delito en la modalidad de lesiones culposas agravadas de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso.
El juzgado también ordenó la inmediata ubicación y captura de González Gagliuffi para que cumpla su condena por los hechos ocurridos en el año 2019.
Sobre el caso
Aproximadamente a las 8.00 a. m. del pasado 11 de octubre, Melisa González Gagliuffi embistió con su camioneta a Joseph Huashuayo Tenorio (28), Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31) quienes caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste en San Isidro, lo que ocasionó la muerte de los dos primeros.
Tras el hecho, el 21 de octubre de 2021, se dictó cuatro meses de prisión preventiva en su contra, hecho que en diciembre del mismo año fue revocada y pasó a comparecencia con restricciones.
Los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenaron el impedimento de salida del país por el plazo de 4 meses y la obligación de cancelar 30.000 soles de caución.

Debe estar conectado para enviar un comentario.