La investigación interpuesta el magíster Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción seguirá su curso, luego que el Ministerio Público rechazara el pedido de su defensa al jefe de Estado para cerrar este caso.
Ante esto, se conoció que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal de Castillo Terrones a fin de dejar sin efecto la decisión adoptada por el titular del Ministerio Público.
“Nos notificaron la disposición Nº 1 que declara infundado nuestro recurso de nulidad, con lo cual nos abre las puertas para presentar el siguiente recurso de tutela de derechos ante la Corte Suprema”, dijo Espinoza, abogado del mandatario al diario Correo.
De esta manera, el Ministerio Público ratificó su decisión de ampliar la investigación contra el jefe de Estado en el caso donde también están involucrados el exministro de Transportes, Juan Silva y el grupo de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”.
La investigación toma curso por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión contra el comunista Pedro Castillo.
Como se recuerda, el pasado 6 de mayo, el fiscal Sánchez decidió abrir una indagación preliminar por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado contra el exministro Juan Silva y seis integrantes de la bancada de Acción Popular, suspendidos recientemente de su militancia.
Es más, el miércoles pasado, también solicitó ante el Poder Judicial impedimento de salida del país para Silva y los parlamentarios acciopopulistas Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, por treinta y seis y nueve meses, correspondientemente.