La Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra registra 510 estudiantes contagiados de coronavirus, de acuerdo a información que la propia institución comunicó en sus redes sociales. Esto sucede luego de que hoy 2.707 cadetes y alumnos fueron sometidos a la prueba rápida para determinar el contagio.
La PNP aseguró que ningún miembro del alumnado que dio positivo presenta síntomas ni complicaciones en su salud. Además, que se dispuso que fueran aislados de sus compañeros. Si bien no se precisó el lugar donde pasan cuarentena, la entidad dijo que “están recibiendo todos los cuidados necesarios” y que los padres de familia recibirán información constante sobre ellos.
El total de cadetes y alumnos detectado positivo no presentan ningún tipo de síntoma ni complicación en su salud y se encuentran cumpliendo la cuarentena aislados del resto de sus compañeros, según establece las normas sanitarias del @Minsa_Peru (2/5) pic.twitter.com/eOMj9UD4HB
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 30, 2020
De acuerdo a la institución, se ha dispuesto que un equipo médico monitoree a los estudiantes y que, además, «garantice las condiciones que debe mantener un asintomático como el reposo y la hidratación, así como adoptar una atención temprana si alguno manifestara síntomas o complicaciones en su evolución”.
El comandante general PNP, Máx Iglesias, estuvo presente hoy en el centro de estudios. Según la PNP, ello se debió “para supervisar el estado de los futuros policías» y para informar «personalmente de la situación a los padres de familia que se acercaron al lugar para indagar por la salud de sus hijos”.
Hoy, el propio Comandante General de la @PoliciaPeru se constituyó a la escuela para supervisar el estado de los futuros policías e informó personalmente de la situación a los padres de familia que se acercaron al lugar para indagar por la salud de sus hijos. (4/5) pic.twitter.com/xSsAEdjVZB
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 30, 2020
En su comunicación, tanto la PNP como el Ministerio del Interior hicieron un llamado a la calma a los padres de los cadetes y alumnos. Esto último, a razón de que varios de ellos se acercaron afuera del establecimiento para indagar sobre lo ocurrido o simplemente comunicarse con uno de sus hijos.
El @MininterPeru y la @PoliciaPeru piden tranquilidad a los padres de nuestros cadetes y alumnos, quienes están recibiendo todos los cuidados necesarios dentro de la escuela y se comprometen a informarles permanentemente sobre la evolución de su estado, como es su derecho. (5/5)
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 30, 2020