Britto, quien se desempeña como gerente en el Instituto Nacional Cardiovascular, ironizó respecto de la cantidad de camas UCI disponibles, pues indicó que hay gente que ha estado ofreciendo de regalo cocinas «Surge» si es que él aumentaba la cantidad de unidades libres.
«¿Dónde están las camas?, siempre me preguntan y me hacen muchas bromas por las redes sociales. Ayer han estado regalando cocinas «Surge» si es que yo daba un poco de camas adicionales», expresó.
Ya en otro momento, el doctor Britto explayó que el personal médico es limitado, por lo que se ha tenido que reclutar emergenciólogos, cardiólogos y neumólogos. Esto, ante la escasez de especialistas intensivistas. Asímismo, señaló que el número de camas UCI se ha logrado elevar a 822.
«Han aumentado 822 camas (…) hoy tenemos 637 ocupadas a nivel nacional y 185 disponibles .Y probablemente uno puede decir que están ubicadas en los lugares donde uno generalmente no las necesita. A las 10 a.m. hay 517 camas en Lima Y Callao, 488 estaba ocupadas y teníamos 29 disponibles. Pero a las 5 a.m. teníamos 50 disponibles, para que ustedes vean la dinámica de esas camas rápidamente», acotó.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que el número de contagiados por coronavirus (COVID-19) aumentó a 33,931. Además, dijo que, al momento, hay 943 fallecidos por la enfermedad.