Walter Alva, el arqueólogo peruano que descubrió las tumbas del Señor de Sipán, se encuentra en grave estado de salud y necesita ayuda económica para recibir una atención médica adecuada. Así lo informaron sus allegados, quienes han solicitado el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos que implica su tratamiento.
El actual asesor regional de Lambayeque está internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica de Lima desde el 4 de mayo, tras sufrir una fuerte recaída luego de su último viaje a Estados Unidos, donde fue galardonado con el premio Tlamatini.
“Dado su actual y delicado estado del Dr. Walter Alva, con varias intervenciones quirúrgicas y atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiere atención médica permanente, que implica cubrir gastos médicos, postoperatorios, rehabilitación, controles médicos y movilidad, que permitan una atención adecuada a su salud”, se comunicó.
Los interesados en colaborar con Walter Alva, responsable de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:
Banco de Crédito del Perú
Cuenta en soles: 30514845856000
CCI: 00230511484585600016
Interbank
Cuenta simple en dólares: 7003002274729
CCI: 00370001300227472924
Swift: BINPPEPL
Por otro lado, el Ministerio de Cultura reconoció la trayectoria, la investigación y la obra del arqueólogo cajamarquino Walter Alva Alva y le rindió un homenaje por su aporte a la cultura nacional y mundial.
“Es fundamental rendir homenaje a la figura y obra de don Walter Alva, pues es motivo de orgullo. Su aporte a la cultura trascendió fronteras”, expresó el ministro Alejandro Neyra a los medios de comunicación.