El pasado lunes 13 de noviembre, la trágica noticia del asesinato del exfutbolista y entrenador Henry Colán conmocionó a la comunidad. Sin embargo, el fatídico tiroteo no solo tuvo como víctima al reconocido exjugador de Sport Boys, sino también a un valiente perrito que intentó detener al presunto asesino.
En medio de la balacera que tuvo lugar en la cuadra 4 del jirón Manuel Pardo, en Barrios Altos, Cercado de Lima, el pequeño can se interpuso entre Henry Colán y el agresor. Lamentablemente, recibió dos proyectiles en su cuerpo, dejándolo gravemente herido en el pavimento. Ahora, la comunidad se une para salvarle la vida y piden ayuda para cubrir los gastos veterinarios.
El acto heroico del perrito no pasó desapercibido, y la dueña de ‘Max’, como lo llaman, compartió la historia de cómo los agentes de la Policía Nacional, tras el tiroteo, se llevaron al can para supuestamente brindarle ayuda. Sin embargo, posteriormente, el perrito fue encontrado herido y abandonado en la calle.
“Cuando él estuvo ahí en la balacera, yo fui a verlo y le dije al guardia ‘cómo se puede hacer, ahorita no hay un veterinario y tampoco tengo ni plata’. Me dijo ‘no se preocupe que lo vamos a llevar’. Entonces, yo lo dejé ahí y los vecinos me dijeron que se lo habían llevado”, relató la dueña en una entrevista con Arriba, mi gente.
La situación actual del perrito, conocido cariñosamente como ‘Vinosolo’, es delicada. A pesar de que puede moverse y caminar, necesita someterse a exámenes médicos para evaluar su condición real. Aquellos que deseen contribuir para cubrir los gastos médicos de ‘Max’ pueden comunicarse o realizar un pago a través de Yape al número 931158392. La solidaridad de la comunidad es fundamental para brindarle al valiente can la oportunidad de una pronta recuperación.