La deportista Pilar Jáuregui, quien nos representará en los Parapanamericanos Lima 2019 en bádminton, utilizó sus redes sociales para contar la odisea que vive a diario para trasladarse a bordo de su silla de ruedas por nuestra capital.
A través de su cuenta en Twitter, Pilar contó lo difícil que resulta a los usuarios de silla de ruedas transitar por la ciudad limeña. “Hola a todos, soy Pilar Jáuregui. Quiero decirles que día a día tengo retos muy difíciles, pero el reto más grande que tengo, y el de todos lo usuarios de sillas de ruedas, es transitar por la ciudad”, señaló nuestra representante de los Parapanamericanos Lima 2019.
Asimismo, remarcó que ella y todos los usuarios de sillas de ruedas tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. “Por eso queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos ya que al igual que ustedes tenemos los mismo derechos de transitar con libertad por las calles”, agregó.
En su mensaje, la deportista pidió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que se siente en una silla de ruedas y transite por la ciudad, para que viva en carne propia el calvario que pasan las personas con discapacidad para movilizarse.
“He creado un reto que es ‘Ponte en mi silla’. Para eso invito al alcalde de Lima Jorge Muñoz para que lo viva. Señor alcalde, sé que nos va a apoyar en esto y que juntos podemos lograr muchas cosas”, finalizó.
Lejos de inmutarse, el burgomaestre limeño salió al frente y mediante la misma vía aceptó el reto de Pilar y aseguró que se pondrá en contacto con la mencionada deportista para concretar dicho desafío.
“Buenos días, Pilar. Es un honor aceptar el reto que me planteas, me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo, aprovecho en comentarte mi admiración por todos tus logros. Te contacto para coordinar los siguientes pasos. ¡Saludos!”, señaló el Burgomaestre de Lima.