Un empresario se encuentra detenido en la comisaría luego de disparar y matar a un delincuente que ingresó robar su chifa ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
Según las cámaras de seguridad, el sujeto ingresó en horas de la mañana al Chifa, en el local se encontraba un menor jugando con su perro, de pronto el sujeto le pide que se acueste en el piso, luego sale la mamá del menor y el delincuente también la amenaza, pero es abatido por el dueño del negocio, quién le disparó dos tiros.
Producto de los balazos, el delincuente cayó bruscamente al suelo, falleciendo en el lugar a los pocos minutos. Tras lo ocurrido, la policía llegó al lugar y detuvo al empresario, quien fue trasladado a la comisaría.
Según sus familiares, el dueño del chifa tenía permiso para portar un arma de fuego, precisamente, debido a la ola de inseguridad y delincuencia que se registra en Villa El Salvador.
Actuó en legítima defensa
Tras este hecho, Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, señaló que el propietario actuó en absoluta legítima defensa tras verse amenazado.
Arriola señaló que el malhechor tiene su mano en el lugar donde usualmente se guarda el arma de fuego y el dueño del negocio asumió que estaba en peligro.
“Existe una amplia doctrina jurídica penal universal. El señor que está defendiendo los bienes jurídicos tutelares de la vida, de la señora y su hijo, porque el delincuente tiene algo en la mano. El señor se representa que es un arma de fuego”.
Madre del delincuente
La madre del sujeto abatido por el dueño del chifa, quién se encontraba en las afueras de la comisaría ofreció declaraciones a la prensa y aseguró que su hijo le dijo que salía por un momento y regresaba a casa, además agregó que el sujeto trabaja eventualmente.
“El ha salido a las un cuarto para las seis de la mañana, el me dijo mamá ahorita vengo, el trabaja eventualmente, yo con el nomas vivo solito, me sorprende, yo estoy solito”, señaló la madre del sujeto que fue abatido por el dueño del chifa.
“Él hacía así nomas con la mano. Por que el dueño ha tenido que salir a matar. Le ha metido dos (balas), quiero justicia”, agregó la madre del sujeto.
Fuente: 24 Horas