El integrante de Esto es guerra, Gino Assereto, se mostró arrepentido y emocionado al pedir disculpas públicas por el comentario racista que hizo contra su compañero Chevy Yojhan en el programa de competencia.
El hecho ocurrió el martes 24 de mayo, cuando Gino Assereto llamó “mono” a Chevy Yojhan durante una prueba de baile. El comentario generó el rechazo de muchos usuarios en las redes sociales y del Ministerio de Cultura, que emitió un comunicado rechazando este tipo de expresiones que afectan la dignidad de las personas.
Al día siguiente, Gino Assereto se presentó en el programa Mande Quien Mande para ofrecer sus disculpas y explicar lo sucedido. El chico reality se quebró al recordar que él también ha sido víctima de discriminación por su color de piel y que no tuvo la intención de ofender a nadie.
“No hay justificación para esa estupidez que dije. No sé qué me pasó por la cabeza. Yo también he sufrido racismo desde chiquito. Me han dicho negro, zambo, cholo. Yo sé lo que se siente y no quiero que nadie pase por eso”, dijo entre lágrimas.
Gino Assereto también pidió perdón a Chevy Yojhan, a quien considera su amigo, y a todas las personas que se sintieron afectadas por su comentario. Asimismo, dijo que está dispuesto a recibir las sanciones que correspondan y a aprender de su error.
“Quiero pedirle perdón a Chevy, que es mi amigo, mi hermano. Él sabe que lo quiero mucho y que nunca quise hacerle daño. También quiero pedirle perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas por mi comentario. Fue un error muy grande y estoy muy arrepentido. Estoy dispuesto a recibir las sanciones que sean y a aprender de esto”, expresó.
Por su parte, Chevy Yojhan aceptó las disculpas de Gino Assereto y dijo que lo perdona porque sabe que es una buena persona. Sin embargo, le pidió que reflexione sobre sus palabras y que no vuelva a repetir ese tipo de actos.
“Yo te perdono, Gino. Sé que eres una buena persona y que no lo hiciste con mala intención. Pero tienes que pensar antes de hablar y no dejarte llevar por el momento. Ese tipo de comentarios son muy hirientes y pueden generar mucho daño. Espero que esto te sirva para crecer como persona y como profesional”, manifestó.